¿Cuál es la diferencia entre un Museo y una Galería?

¿Cuál es la diferencia entre un museo y una galería?

Los museos y las galerías de arte son dos tipos de entidades diferentes.

La diferencia principal consiste en que, mientras que se va a un museo a ver arte, se va a una galería a ver arte, con la intención de comprarlo.


La mayor parte de los museos están financiados por los gobiernos, fundaciones y donantes privados, y operan sin ánimo de lucro. Existen excepciones como el Museo Guggenheim, que está más enfocado hacia el negocio,  y se organizan en franquicias como otras grandes corporaciones. Hoy en día puedes encontrar corporaciones o grandes empresas que ofrecen sus colecciones al público. Algunas de ellas lo hacen por verdadero interés de compartir sus fondos con el público, mientras que otras lo hacen como estrategia de marketing. Algunas de éstas colecciones son Saatchi Gallery, de Charles Saatchi y Palazzo Grassi, por Francois Pinault.    
 
Por otra parte, las galerías de arte suelen ser pequeños negocios que exponen Arte con el propósito de promocionar a los artistas y a la vez vender sus obras. En muchas ocasiones se visita una galería para descubrir a un artista, con mayor o menor interés en adquirir alguna de sus obras.